Foto: Getty Images/AFP

Los Marineros anunciaron el jueves que el jardinero japonés Ichiro Suzuki hará la transición de jugador a asistente especial del presidente del club de manera inmediata.

El derecho Erik Goeddel fue subido desde Triple-A Tacoma para llenar el espacio de Ichiro en el roster de 25 peloteros.

Bajo su nuevo puesto, Ichiro seguirá acompañando al equipo grande, tanto en Seattle como en gira.

“Deseamos aprovechar todo el valor que Ichiro le brinda a este equipo fuera del terreno de juego”, dijo el gerente general Jerry Dipoto. “Y ese nuevo rol es una manera de cumplir ese deseo”.

Ichiro trabajará en colaboración con el cuerpo de instructores de Grandes Ligas, el cuerpo de alto desempeño y la directiva. También servirá de apoyo, basado en su experiencia, en la instrucción de los jardineros, corrido de bases y bateo. Y también brindará orientación a jugadores y coaches.

Ichiro, de 44 años de edad, estuvo 11 temporadas con los Marineros tras llegar de la liga japonesa, donde también fue una superestrella. En el 2001 fue Novato del Año y Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Además, ganó un par de títulos de bateo y fue elegido en 10 ocasiones al Juego de Estrellas.

Es indudable que Suzuki es importante en la historia de los Marineros, a la par de Griffey o Edgar Martínez. Suzuki acumuló 2.533 hits con los Marineros, incluyendo 262 en el 2004 cuando rompió el récord de hits para una temporada.

Las Mayores




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.