(Cortesía)

Cerca de 100.000 personas con discapacidad han sido identificadas en Ecuador, según informó hoy el plan social Las Manuelas, que desarrolla el Gobierno liderado por Lenín Moreno.

“Se han identificado más de 98 mil personas y se han intervenido en 152 cantones de las 24 provincias del país”, indicó en su perfil de la red social Twitter.

La Misión Las Manuelas busca garantizar la atención integral de las personas con discapacidad y la de sus núcleos familiares, según su web.

Para esto considera importante promover acciones que permitan a las personas con discapacidad alcanzar su autonomía para que puedan tomar decisiones sobre aquellos temas específicos que afectan su desarrollo.

A su vez, se busca otorgar servicios de atención en salud constante y fortalecer sus propias capacidades, habilidades y competencias.

En cuanto a los núcleos familiares que acogen a personas con discapacidad, esta intervención estratégica busca fortalecer las capacidades y habilidades de cuidado de su entorno más cercano, favoreciendo de esta forma la autonomía y la inclusión social de la persona con discapacidad y de su núcleo familiar.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.