Identificados asesinos de buhonero que perpetró un robo en Táchira
/ Foto: Cortesía (Vanguardia, México)

Efectivos de la Brigada Contra Homicidios del Cicpc en Táchira están a la búsqueda de dos sujetos solicitados por el homicidio de Noel Enrique Carrero Valdés, un joven de 20 años, a quien presuntamente mataron en un parque de Barrancas, en Táriba, área metropolitana de San Cristóbal, como venganza por haber participado en un robo cometido en la casa paterna de uno de los sospechosos el día 7 de noviembre de 2019.

Señala la web de La Nación que el asesinato ocurrió el 11 de noviembre y, desde entonces, los funcionarios están abocados a las investigaciones para lograr la captura de los presuntos responsables, lo cual se logró mediante una ardua labor de inteligencia y trabajo de campo que se extendió por 15 meses.

De hecho, ya está identificado un mecánico con residencia en Cordero, quien habría tomado parte en el hecho en compañía de dos sujetos buscados activamente, hasta el punto que sus residencias, así como las casas de algunos de sus familiares, han resultado allanadas.

Se trata de D. J. Castro González, venezolano, de 30 años de edad, a quien se acusa de haber actuado como cooperador en el homicidio del vendedor ambulante, puesto que se encargó de manejar el vehículo donde se trasladó a la víctima. Además, se encontraba en el lugar de los hechos en el momento en que uno de sus amigos disparó con una escopeta y mató al vendedor informal.

El sospechoso reveló detalles sobre el caso. Dijo que un amigo, identificado como M. Y. Márquez Valera, de 24 años de edad, planificó y cometió el crimen, en cuya ejecución también participó otro sujeto, a quien la policía tan solo ha identificado como Tumy, quien se encuentra en fuga.

Detalles del hecho

Se sabe que, a finales del año 2019, sujetos desconocidos ingresaron a la vivienda del progenitor de Márquez Valera para cometer un robo y que este hombre, furioso por lo ocurrido, decidió tomar venganza por mano propia y tras averiguar la identidad de los ladrones, optó por ejecutar su venganza.

Pidió la ayuda de dos amigos de confianza. Márquez Valera se enteró que Carrero Valdés presuntamente había tomado parte en el robo y se trasladó a su residencia a buscarlo. Allí lo raptó para llevarlo, en horas de la madrugada del 11 de noviembre del 2019, al parque Brisas del Torbes, cerca de Barrancas, donde le asesinaron.

Los tres hombres salieron a bordo de un automóvil Chevrolet Corsa, de color negro, manejado por Castro González, hasta un sector cercano a Cordero e ingresaron a la vivienda donde se encontraba la víctima, sometiéndola con un arma de fuego, tipo escopeta, y bajo amenazas de muerte la sacaron y la trasladaron hasta el lugar del crimen.

El mecánico, ahora detenido, permanece en las celdas del Cicpc, debido a que el Juzgado VI de Control de la Circunscripción Judicial del estado Táchira le impuso una medida privativa de libertad, en tanto que los detectives Contra Homicidios del Cicpc Táchira, de manera conjunta con el Ministerio Público, siguen buscando al autor material del crimen y a su cómplice, Tumy, quienes se encuentran en fuga.

Con información de La Nación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.