El Cicpc Recuperaron siete revólveres, así como un lote de municiones. (Foto Cortesía)

Como Jorge Franklin García, de 42 años y su hermana Yuly Cristina García, de 34 años, quedaron identificados los homicidas del ingeniero civil Ernesto Isaías Angulo García (54), cuyo cadáver con signos de estrangulamiento fue localizado en su oficina ubicada en el Centro Empresarial del Este, en Chacao.

En rueda de prensa ofrecida por el comisario Douglas Rico, director del Cicpc, en compañía de los comisarios AnixoSalaverría, coordinador de Investigaciones Penales y Daniel Álvarez, jefe de Homicidios, se informó que los homicidas se aprovecharon de la confianza porque la madre y una hermana trabajaban en la oficina del ingeniero, donde funcionaba una constructora. El móvil fue el robo.

Un hermano del ingeniero entró a la oficina, porque tenía tiempo sin saber del profesional y lo halló muerto y amordazado. Los victimarios sustrajeron dinero, celulares, prendas, equipos de computación y otros objetos de valor.

Angulo era presidente de la Asociación Nacional de Motociclistas.

Los hermanos García huyeron del país, se encuentran en Guayaquil, Ecuador, y les dictaron solicitud con difusión azul, para que los agentes de Interpol hagan las coordinaciones con la policía ecuatoriana, a los fines de que sean ubicados y procesados allá, en virtud de que no hay tratado de extradición entre ambos países.
Asalto-homicidio en empresa de vigilancia

Funcionarios del Cicpc también esclarecieron el asalto-homicidio perpetrado en una empresa de vigilancia privada ubicada en La Campiña, donde le quitaron la vida al coordinador de seguridad, Carlos Eduardo Ruiz Villalba (42) y sustrajeron 19 revólveres, el pasado 3 de marzo.

El comisario Rico informó que las investigaciones determinaron que hubo complicidad interna, tras capturar a Ángelo Mauricio Fuentes, trabajador de la empresa.

Recuperaron siete revólveres, así como un lote de municiones, y buscan a un delincuente apodado “el amolador”, quien actuó en componenda con el empleado de la compañía.
Mandó a matar a la madrastra para heredar los bienes

Funcionarios de la División de Homicidios capturaron a Jesenia Carolina Díaz (22), sindicada de planificar el crimen de su madrastra con la finalidad de apoderarse de sus bienes.

El 30 de noviembre del año pasado fue hallado el cadáver de Dilia Rosa González (39) en la urbanización Monterrey, de Baruta. Había sido degollada.

Los investigadores detuvieron a Eber Jesús Peñafiel González (21) y Franklin Estiven Matos Ortiz (20), contratados por Jesenia para cometer el asesinato.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.