Suben a 23 los fallecidos por naufragio en el Caribe venezolano
/ Foto referencial cortesía New York Times

Solo uno de los 11 cuerpos que fueron encontrados a siete millas náuticas de la costa de Güiria, en avanzado estado de descomposición y devorados por los peces ha sido identificado.

Se trata, según sus familiares, de Gabriela Subero, según informó este domingo el portal crónica.uno.

De acuerdo con información extraoficial, se trata de cuatro mujeres, cuatro hombres y tres menores de edad que viajaban en la embarcación Mi Refugio.  Uno de los cadáveres fue identificado por un tatuaje y se trata de una joven que se llamaba Gabriela Subero.

Los cuerpos fueron trasladados al muelle de Güiria y posteriormente, hacia la morgue del hospital de Carúpano, donde se harán los exámenes de rigor para el reconocimiento, pues estaban en avanzado estado de descomposición y tienen algunas partes devoradas por los peces.

De acuerdo con la información preliminar, el rescate de los cadáveres ocurrió a la altura de Boca de Ratón, una ruta marítima más corta pero de las más peligrosas, por la confluencia de las corrientes provenientes del Golfo de Paria y las corrientes ecuatoriales que pegan de la costa este de Trinidad y Tobago.

Testigos en Güiria aseguran que los cuerpos encontrados no son de vecinos de la zona, se presume que podrían ser de Delta Amacuro, pues el punto cardinal donde los encontraron coincide con los límites de este estado.

Según versiones de los afectados, la embarcación Mi Refugio fue devuelta a Güiria, desde Trinidad y Tobago. En el camino se quedaron sin gasolina. Presuntamente pasaron tres días a la deriva en el bote, sin embargo ninguna autoridad gubernamental ha confirmado esta versión.

El hallazgo de los cadáveres en la costa de Güiria coincide con la desaparición de más de 20 venezolanos que también partieron de Güiria, el domingo 6 de diciembre, pero en la embarcación Mi Recuerdo. Entre el grupo se encontraba una familia de 11 miembros pero sus parientes aseguraron a Crónica.Uno que no eran ellos los que fueron localizados en altamar.

Los miembros de una familia desaparecida fueron identificados como: Ridiangelis Rausseo, Luis Martínez, Diego Martínez, Inés Subero, Dorelvis Pacheco, Deivis Gil, Neison Martínez y cuatro menores de edad de ocho, seis, dos años y 11 meses.

Lee la nota completa en cronica.uno




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.