Iglesia Católica de Valencia celebró Misa Exequial por el alma del Papa Emérito Benedicto XVI / Foto: Arquidiócesis de Valencia

La mañana de este jueves la Arquidiócesis de Valencia celebró una Misa Exequial por el descanso eterno del alma de Su Santidad, Benedicto XVI, en la Basílica Catedral de Nuestra Señora del Socorro.

La liturgia estuvo presidida por monseñor José Jiménez, Vicario General de la Arquidiócesis y concelebrada por un nutrido grupo del Clero Arquidiocesano.

En su homilía, monseñor Jiménez manifestó que «El Papa Benedicto XVI ha dejado una huella luminosa y profunda por su inteligencia espiritual, aguda, clara y sencilla».

Expresó que Benedicto XVI fue un hombre de profunda fe y el legado que deja es la belleza, la verdad y la alegría de la fe católica.

El vicario general de la Arquidiócesis concluyó su reflexión con unas palabras de Benedicto XVI que, según monseñor Jiménez, debemos atesorar siempre en nuestra conciencia y corazón. «Manténgase firme en la fe, no se dejen confundir».

Iglesia Católica de Valencia celebró Misa Exequial por el alma del Papa Emérito Benedicto XVI / Foto: Arquidiócesis de Valencia

La celebración eucarística se efectuó cómo estaba previsto, de acuerdo al Decreto emitido por monseñor Saúl Figueroa, Obispo de Puerto Cabello y Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Valencia el 31 de diciembre de 2022, luego del fallecimiento del Sumo Pontífice, Emérito, Benedicto XVI.

También se anunció que a partir de este 5 de enero se realizará, por nueve días consecutivos, una misa propia en sufragio, en todas las parroquias de la Arquidiócesis de Valencia.

La interpretación musical fue Misa Pro Defunctis Gregoriano Requiem, Kyrie, Sanctus et Benedictus y Agnus Dei; interpretada por Ana Virginia Oviedo y Coral del Seminario Nuestra Señora del Socorro de Valencia.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.