Los venezolanos parten hacia Colombia en busca de artículos de primera necesidad, alimentos, artículos de aseo personal y medicamentos, sin embargo, también hay un espacio de servicio a los más necesitados, gracias a los religiosos que trabajan en la frontera, concretamente en Cúcuta, la puerta de ingreso desde Venezuela al hermano país.

La diócesis de Cúcuta lleva más de dos años prestando su ayuda e incentivando en sus fieles la solidaridad con los venezolanos, desde que se agravó la crisis humanitaria con la deportación de colombianos de Venezuela, y luego con la crisis económica que llevó a miles de sus ciudadanos a cruzar las fronteras del país para escapar de la hiperinflación. La diócesis de Cúcuta ha brindado su ayuda a todo aquel que ha emigrado a Colombia.

En la casa de paso Divina Providencia ofrecen a los venezolanos y colombianos atención gratuita, al día de hoy llevan 320 mil raciones de alimentos, ocho mil almuerzos o cenas diarios, distribuidas por los voluntarios, sacerdotes y religiosos en las ocho casas de caridad de ocho parroquias de la zona.

Religión en Libertad




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.