Foto archivo

A partir de este domingo, la Iglesia de San Francisco pasará a convertirse en el Santuario del doctor José Gregorio Hernández, cuya beatificación está prevista para este viernes.

A través de su cuenta en Instagram, el gobernador Rafael Lacava informó que la iglesia, situada frente a la plaza Sucre, en el centro de la ciudad y que tiene una historia de más de 4 siglos, fue remodelada para recibir la reliquia de José Gregorio Hernández que reposará en Carabobo.

A partir del domingo, Carabobo tendrá el privilegio de tener parte de la osamenta del doctor José Gregorio Hernández  en el santuario que recibirá a los miles de devotos del beato venezolano. “Queremos convertir al centro de Valencia, gracias al santuario, en una ruta espiritual religiosa en la ciudad”.

Afirmó que muchas cosas rodearán al milagro de tener al querido beato en la capital de Carabobo, aunque no especificó cuales.

Te puede interesar: Venezuela empieza la cuenta regresiva para la beatificación de José Gregorio

Lacava mostró una iglesia remodelada, con luces y amplios espacios para albergar a los miles de devotos que desde el fin de semana con seguridad comenzarán a visitar la reliquia  del doctor José Gregorio Hernández.

La Arquidiócesis de Caracas informó más temprano que ya están listas las reliquias del futuro beato, que serán entregadas en la ceremonia de beatificación a las distintas iglesias del país, para que estas puedan ser veneradas por todos los venezolanos.

Fue una dura tarea emprendida por la Congregación Siervas de Jesús, fundada en 1965 por la hermana Carmen Rendiles, también beata venezolana, al igual que la madre María de San José.

@lacava10oficial

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.