Representantes de las iglesias católica, evangélica, anglicana y adventista, la comunidad judía y un conjunto de organizaciones sociales, se han unido para conformar el Consejo Interreligioso Social de Venezuela, con el propósito de buscar alivio y soluciones a los problemas que enfrentan los ciudadanos del país.

Esta será una estructura de reflexión y acción basada en la pluralidad, cuya contribución será generar consensos para mitigar los graves problemas que vive nuestra sociedad, declaró en rueda de prensa el Obispo Auxiliar de Caracas y Secretario General de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor José Trinidad Fernández.

Nos hemos reunido desde noviembre del año 2019, animados por la búsqueda de soluciones que contribuyan al bien y a la paz, que nos permitan mostrar la posibilidad de construir confianza donde hay precariedad, ver esperanza donde se ve solo fatalidad, vislumbrar vida en lugar de muerte y destrucción, expresó monseñor Fernández, señala el comunicado firmado los participantes de este consejo de religiosos venezolanos.

Monseñor explicó que este Consejo estará integrado por la Iglesia Católica, representada por la Conferencia Episcopal, el Consejo Evangélico, la Iglesia Adventista, la Comunidad Judía, la Confederación Unión de Iglesias Cristianas (UNICRISTIANA), la Iglesia Anglicana y el Consejo de Iglesias Históricas de Caracas.

COMUNICADO

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.