Feligreses carabobeños pueden recorrer los siete templos de manera virtual
/ Foto: Francisco J. Figuera

A partir de este miércoles 4, las iglesias carabobeñas comenzarán a abrir sus puertas progresivamente a la feligresía, cumpliendo con todos las medidas higiénicas que se han dispuesto contra el COVID-19.

El padre Miguel Romero, director de medios de la arquidiócesis de Valencia, señaló que quedará a potestad de cada párroco, el aforo que se pueda permitir en los templos.

En declaraciones el programa Desde La Cabina, de Unión Radio, el sacerdote no descartó que una iglesia, después que se haya abierto, se pueda volver a cerrar, pues todo dependerá de la evaluación de los párrocos.

Igualmente señaló que en estos momentos a la iglesia le es difícil cumplir con todas las exigencias que está haciendo el Ministerio de Interior Justicia y Paz, en el sentido de contar con gel para los feligreses y tener un termómetro para tomar la temperatura antes de entrar a los templos.

Por eso sugiere a quien acuda a la iglesia, que lleve su tapaboca, gel y mantenga la distancia para evitar los contagios.

Igualmente comentó que el pasado domingo se iniciaron las festividades en la catedral, en honor a la virgen del Socorro, con la celebración de la tradicional Misa Criolla, con un aforo de 40 por ciento de asistencia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.