COMPARTE

Durante el año 2017 el Movimiento Estudiantil estará comprometido a estar en las calles de manera pacífica para “rescatar la democracia”, aseguró el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela FCU-UCV, Hasler Iglesias.

“Tuvimos un año 2016 muy fuerte, defendimos nuestro derecho al voto, a cambiar el rumbo del país, a motivar a la gente que se sentía desesperanzada (…) y, aunque el revocatorio no se realizó producto de las violaciones de nuestros derechos que ejerció el gobierno, nos dejó una organización social enorme. Hoy tenemos un movimiento estudiantil que habla con el movimiento sindical con la ONG de DDHH y con comunidades de todo el país, la sociedad civil, los sindicalistas, los empresarios, los estudiantes, etc; todos tenemos comunicación y con las ganas de defender los mismos derechos y conseguir soluciones”, indicó Iglesias en entrevista a Unión Radio.

Para el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, los procesos políticos no los deben llevar solamente los partidos políticos.

“Los procesos de cambio, los procesos políticos, de transformación, sus protagonistas debe ser la gente organizada. Desde el estudiante hasta el trabajador, pasando por el transportista, por el emprendedor, por los vecinos de las comunidades, en la medida que estemos todos organizados es que tendremos propuestas claras y precisas que podremos presentar a todos los poderes públicos”.

Con información de Unión Radio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.