El padre Gilberto Urbáez aseguró que los feligreses no asisten al templo Nuestra Señora de la Consolación debido a la inseguridad. Esta es la consecuencia que generó los hurtos continuos a la hora de las eucaristías.

“Muchos feligreses me manifiestan que no vienen a la misa por la delincuencia y para ahorrarse el mal rato de que le roben algo del carro”, explicó.

En septiembre del año pasado, la iglesia Santísimo Cristo, conocida como Basílica Menor, de San Francisco, fue objeto del robo de cables, equipos de sonido.

El 4 de noviembre, hurtaron tres coronas de la imagen de Santa Lucía en la parroquia enpedraera; además, una palma dorada, la colecta de las ofrendas, celulares y otros valores del sacerdote. Dos semanas después, detuvieron a cuatro personas que presuntamente estaban implicadas.

Al respecto, el gobernador de la región, Francisco Arias Cárdenas, señaló en esa oportunidad que estos actos iban dirigidos a afectar “los puntos sensibles de la fe de los zulianos, de los católicos” y subrayó que se estaban adelantando las investigaciones de la mano con el  ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

No obstante, en el centro de la ciudad, más recientemente, el 12 de enero, cuatro delincuentes sometieron al sacerdote  mientras oficiaba una misa en El Convento San Francisco de Asís y se llevaron la custodia del Santísimo.

Panorama 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.