Iker Casillas. (Foto Archivo)

Iker Casillas, candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), propuso, a través de sus redes sociales, que la temporada actual finalice en el mes de diciembre.

“¿Cómo solucionas las fechas de fútbol europeo? ¿Anulas la temporada? ¿Llevas la competición a año natural?”, se preguntó el mítico guardameta del Real Madrid  y de la selección española.

“Es decir, si todo vuelve a estar bien en 3-4 meses, jugar lo que resta y poner las finales coperas y de Liga de Campeones y  Liga Europa en diciembre”, señaló.

Además, el español recordó que en el año 2022 se disputará el Mundial de Catar en el mes de diciembre, por lo que los calendarios de las ligas deberán ser modificados.

De esta manera, el capitán de la copa del mundo ganada por España, propuso nuevas soluciones a La Liga para finalizar una temporada que se encuentra en un parón forzado debido a la crisis por el coronavirus, enfermedad que sacude al mundo y, especialmente, a Europa.

Javier Tebas, presidente de La Liga, se mostró en desacuerdo con la propuesta de Casillas. “Ya se han señalado nuevas fechas que nos van a permitir terminar la temporada”.

El dirigente considera que terminar la temporada en Diciembre provocaría “perder una temporada”. A su vez, se preguntó “qué  pasaría con los contratos de tv, de los jugadores, firmados por varias temporadas, que suponen miles de millones de €?”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.