Ildemaro Vargas jugando con Cardenales de Lara. Foto archivo.

Previo al inicio de la segunda vuelta del round robin, los peloteros, gerencia y cuerpo técnico de Cardenales de Lara designaron a Ildemaro Vargas como su capitán, para comandar a la nómina desde el terreno de juego, todo tras un mitin entre los involucrados en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez. Esto se da luego de siete temporadas de haber arribado a Barquisimeto, procedente de Caribes de Anzoátegui.

De acuerdo con Meridiano, el nativo de Caripito, estado Monagas, se convirtió desde su llegada en la zafra 2015-2016 en uno de los peloteros claves de la organización alada, en la que posee average vitalicio de .314 en 252 juegos de ronda regular, disparando 16 jonrones, 11 de ellos en el presente certamen, 115 carreras impulsadas, 184 anotadas, 317 hits, 49 dobles, nueve triples y un OBP de .376, además de .804 en OPS.

En ese trayecto, ganó dos títulos de la LVBP (2018-2019 y 2019-2020), el premio en su única clase «Joseador del Año» (con el nombre de su excompañero José Castillo, 2018-2019) y un Guante de Oro, en la 15-16, como defensor de la segunda base, almohadilla en la que ha exhibido mayormente su dorsal «10» en el cuadro crepuscular.

El infielder liga en el actual Round Robin para .350, tras dar siete incogibles en 20 veces al bate, un doble y cinco empujadas. En la primera parte de la temporada, Vargas implantó récord de 27 choques dando inatrapables. Además de esa valía ofensiva, su carácter competitivo y alegría, forman parte del liderazgo que ejerce.

Amplíe la nota en meridiano.net




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.