(Foto Referencial)

La segunda vicepresidenta de Fedecámaras Carabobo, Ana Isabel Taboada, denunció que el Instituto Municipal del Ambiente incrementó las tarifas por aseo urbano en mil 300 por ciento.

La también expresidenta de la Cámara de Comercio de Valencia detalló que inexplicablemente el IMA aumentó las tarifas de enero a octubre, sin tomar en cuenta que desde marzo la mayoría de los comercios mantienen sus puertas cerradas por la pandemia, lo cual implica que no están recibiendo ingresos.

En conversaciones con el programa Aquí Entre Nos, de Unión Radio, la dirigente gremial manifestó que durante todos estos meses de paralización, los comerciantes lo que menos han hecho es producir desperdicios, con lo cual no se justifica que el servicio de aseo se haya aumentado tanto.

Ana Isabel Taboada señaló que hay una falta de solidaridad con el comerciante, pues ellos tienen que asumir gastos que ni siquiera pueden cuantificar, como por ejemplo las solicitudes de “pa los frescos” que se les hace en la alcabalas por donde tienen que pasar la mercancía que traen para su negocios, las cuales se han incrementado en los últimos días.

Se preguntó qué cantidad de basura están produciendo, cuando las ventas cada día son menores?.

Taboada dijo que los municipios deberían propiciar para que los contribuyentes cada día sean más. También consideró que es hora que el gobierno suspenda el impuesto a las transacciones financieras, porque era una medida transitoria que se ha alargado en el tiempo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.