Los guacareños manifestaron su fe religiosa en procesión. (Foto Cortesía)

 

Con una importante asistencia de cientos de guacareños, este lunes continuaron las tradicionales misas y procesiones con motivo de la Semana Santa en el municipio, con la conmemoración del Lunes Santo con la sagrada imagen de Jesús Atado a la Columna, la cual representa el juicio en el pretorio de Jerusalén. El evangelio relata cómo el hijo del hombre fue exhibido ante la multitud y sometido a insultos y burlas.

En la santa misa, efectuada en horas de la tarde en la Iglesia San Agustín, ubicada en el casco central de la localidad, los fieles devotos cargados de fe rememoraron el famoso pasaje de los evangelios sinópticos en el cual Jesús expulsa a los mercaderes del templo, un momento en el que se afianza la fe católica para celebrar el comienzo del cristianismo y conmemorar los hechos que culminaron con la vida terrenal de Jesús.

Pobladores de Guacara piden por la paz y la tranquilidad de su localidad. (Foto Cortesía)

La emblemática homilía, fue ofrecida por el párroco Oscar Martínez, quien explicó a todos los asistentes la importancia de conmemorar estas fechas que dan comienzo a la Semana Mayor, “hoy es un día emblemático para los católicos, quienes tenemos a Dios en nuestro corazón, porque fue un día lunes que inició Jesucristo a vivir y sentir todas las humillaciones e injusticias que sufrió de manera excesiva, pero un sacrificio que hizo por todos nosotros que por el resto de los días honraremos”.

Martínez destacó que estos días cargados de armonía, fervor y amor son una hermosa oportunidad para el reencuentro con la paz espiritual, un tiempo de gracia que el señor ofrece para abrir las puertas de los corazones de cada una de las personas que con devoción esperan el momento para unirse en oración y arrepentimiento.

En el sagrado momento el sacerdote pidió a los devotos guacareños aprovechar el momento para orar por el municipio y alejarse de situaciones violentas, que puedan ser un territorio de paz, donde se imponga la sana convivencia juntos como hijo de Dios. Estoy seguro que será así porque desde siempre nos hemos caracterizado por ser un pueblo de fe y de profundo amor por nuestro creador, dijo el sacerdote.

El presbítero Oscar Martínez invitó a la feligresía a participar en los actos litúrgicos que celebrarán en las parroquias del municipio acompañando a las imágenes del Señor y de la Virgen, como forma de manifestar el fervor religioso, durante los días santos para meditar de un modo más vivo la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.