El Instituto Municipal del Deporte (Imdenagua) desarrolla un cronograma de recuperación de canchas, como parte del Plan “Promoviendo sueños con el deporte”, cuya misión es recuperar y acondicionar dichas instalaciones para promover la práctica deportiva a lo largo y ancho del municipio.

Así lo dio a conocer Rifaat El Kadamani, presidente de Imdenagua, al referirse a esta área en plan de gobierno durante los primeros 100 días, del alcalde Gustavo Gutiérrez, y apoyado por el Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, a través de Fundadeporte.

“Hemos elaborado un plan de acción efectivo donde vamos a tratar la masificación deportiva, la recuperación de la infraestructura física, el emprendimiento comunitario, las alianzas estratégicas con empresas privadas en función de su responsabilidad social”, explicó.

El Kamadani informó que el Plan “Promoviendo sueños con el deporte”, se divide en tres fases, siendo la primera el diagnóstico y rehabilitación de las primeras 10 canchas; la segunda fase relacionada con el diseño de actividades y, la tercera, que comprende la ejecución de dichas actividades.

Recordó que dentro del cronograma de recuperación de los espacios deportivos, ya fueron rehabilitadas y reinauguradas en enero por el alcalde Gustavo Gutiérrez, las canchas de Barrio Unión, Malagón, y Valle Verde, y la Raúl Albert, ubicada en la avenida universidad, durante el mes en curso.

Imdenagua se encuentra trabajando actualmente en las canchas Coromoto, localizada en la comunidad del mismo nombre; Santa Eduviges en la Vivienda Rural de Bárbula; Simón Bolívar, en el barrio del mismo nombre; Crispina Mercado en la comunidad Arturo Michelena; El Salto en Trincheras, y Palma Real en Mañongo.

La máxima autoridad del deporte en el municipio precisó que las cuadrillas encargadas de la recuperación de las instalaciones deportivas llevan adelante labores de desmalezamiento de las áreas externas, aplicación de pintura en áreas internas, tableros y paredes perimetrales.

Agregó que, en algunos casos, también se requiere la reparación de la puerta de acceso, la colocación de reja de alfajol y la reparación de las paredes perimetrales.

Rifaat El Kamadani aseguró que, además de la recuperación de las estructuras, se va a incorporar a la comunidad, de manera directa, tanto en la masificación como en la recuperación y el mantenimiento de las áreas deportivas. “Las instalaciones deben deteriorarse por el uso, no por la falta de uso. Y en cada comunidad, habrá una comisión de seguridad que tendrá la guarda custodia y mantenimiento de esos espacios”, puntualizó.

Nota de prensa- Alcaldía de Naguanagua.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.