Daños fuertes en las calles principales después que el huracán Harvey golpeó Port Aransas, Texas el 27 de agosto de 2017. (AFP)
COMPARTE

El impacto causado por el huracán Harvey, que dejaba este domingo inundaciones catastróficas en el este de Texas y en Houston, la principal ciudad del estado, no tiene precedentes, según estimó el servicio meteorológico federal estadounidense.

“Este fenómeno no tiene precedentes y la totalidad de su impacto es aún desconocida y puede ir más allá de todo lo ya experimentado. Siga las órdenes de las autoridades para mantener la seguridad. #Harvey”, escribió en Twitter el Servicio meteorológico nacional (NWS).

 Aeropuertos de Houston cerrados por Harvey

Los dos principales aeropuertos de Houston estaban cerrados al tráfico comercial y uno de los hospitales más importantes de la principal ciudad de Texas estaba siendo evacuado este domingo, por las inundaciones catastróficas que ha provocado la poderosa tormenta Harvey.

El principal aeropuerto de Houston, el George Bush Intercontinental Airport, fue cerrado al comienzo de la tarde porque las rutas que le unen con el resto de la región están “cortadas a causa de las inundaciones”, informaron las autoridades de la terminal en su cuenta de Twitter.

El segundo aeropuerto de la ciudad, Hobby, está totalmente cerrado, con sus pistas bajo el agua.

El juez Ed Emmett, a la cabeza del condado del que depende Houston –una ciudad de 2,3 millones de habitantes y corazón de la industria petrolera estadounidense- dijo también que uno de los más grandes hospitales de la localidad está en curso de evacuación.

“Informamos que el hospital Ben Taub está siendo evacuado a causa de las inundaciones en su sótano, que han interrumpido el flujo de electricidad”, explicó en rueda de prensa.

El hospital, que según su página web tiene poco menos de 500 camas, “está evacuando con prioridad a pacientes en estado crítico que están siendo llevados a diferentes centros en la región”, precisó Emmett.

El impacto de Harvey, que ha dejado inundaciones catastróficas en el este de Texas y Houston, la más grande ciudad del estado, no tiene precedentes, según estimó el servicio meteorológico federal estadounidense.

“Este fenómeno no tiene precedentes y la totalidad de su impacto es aún desconocida y puede ir más allá de todo lo ya experimentado. Siga las órdenes de las autoridades para mantener la seguridad. #Harvey”, escribió en Twitter el Servicio meteorológico nacional (NWS).

Desde el viernes en la noche, grandes cantidades de agua han caído en todo el sureste de Texas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.