Ramo Verde
Cárcel militar de Ramo Verde. (Foto referencial)
COMPARTE

Representantes de las organizaciones no gubernamentales Fundeci, Fundepro y Red de Apoyo VV  denunciaron que les fue negado el ingreso para certificar la integridad física de los presos políticos recluidos en Ramo Verde.

La abogada y defensora de DD HH, Elenis Rodríguez Martínez, denunció que solo le permitieron la entrada en su condición de defensora del preso político coronel José Gámez Bustamante. Además, un militar le tomaba fotos cuando hablaba con su defendido.

Rodríguez entregó dos cartas dirigidas al capitán de navío José Ramón Boston Silva, director del Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil), en las que solicitaba el ingreso de las ONG de Derechos Humanos al centro de reclusión militar, así como se lo permitieron al conductor y camarógrafo del programa Zurda Konducta.

En la otra misiva responsabiliza al director de Ramo Verde por lo que pueda sucederle a su defendido, a quien le niega el traslado al hospital militar. La abogada alzó su voz de protesta por lo que fue obligada a salir del lugar, intimidada por un soldado armado.

La situación hizo que algunos presos políticos gritaran en favor de Rodríguez, quien en
los próximos días denunciará este atropello ante el Ministerio de la Defensa, Defensoría Pública Militar, Dirección de Régimen del Ministerio de la Defensa, Derechos Fundamentales del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo para que hagan valer los derechos humanos de los presos politicos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.