Autoridades del Centro Penitenciario de Occidente, en el estado Táchira, impidieron el ingreso de monseñor Mario Moronta quien celebraría con los privados de libertad la ceremonia del Jueves Santo.

Le informaron en la puerta de la cárcel ubicada en la población de Santa Ana, que eran “órdenes superiores”.

En la visita al centro de reclusión el Obispo celebraría la Misa y realizaría el gesto del ‘lavatorio de los pies’ a los encarcelados.

Monseñor Moronta relató que esta mañana hacia la 8:00 am, al llegar, “el Capellán me aguardaba para decirme con preocupación que no permitían que entrara y celebrara. Eran órdenes superiores. A pesar de que todo estaba preparado, le indique que no se preocupara y que celebrara él transmitiéndoles los privados de libertad mi saludo y bendición”.

El Obispo sostuvo que “en la Constitución además de los derechos fundamentales que brotan de la dignidad humana, se declara la libertad de culto si conlleva el recto desarrollo del ministerio sacerdotal. Ni se trata de un acto cualquiera ni mucho menos de tipo político”, dijo.

Leer más: https://diariodelosandes.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.