(Foto Referencial)

En lo que va de año, la industria nacional de autopartes no ha podido recuperar su producción porque el mercado está invadido de productos del ramo importados, y sin pagar impuestos.

Omar Bautista, presidente de la Cámara Venezolana de lndustria de Autopartes, afirmó que esta situación crea una competencia desleal con el producto nacional, lo cual afecta no solo a la industria nacional, sino el empleo productivo.

En declaraciones al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, expresó que también se está comercializando productos importados, sin pagar impuestos, con la modalidad puerta a puerta, que normalmente se utiliza para uso personal.

Según manifestó, todo esto impide el crecimiento de la industria, a pesar de que en el país hay capacidad instalada de autopartes, suficiente para abastecer el mercado nacional.

Precisó que el estado con mayor producción de autopartes es Carabobo, por lo que lamenta que las tres empresas ensambladoras que había, hayan cerrado sus puertas.

Comentó que en los últimos cinco años sólo se ha incorporado al parque automotor, unos 30 mil vehículos nuevos, a pesar que el promedio antes de 2015, era de 100 mil vehículos por estrenar cada año.

Eso indica que el parque automotor se ha envejecido considerablemente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.