(Foto referencial)
COMPARTE

La firma Torino Capital informó por medio de un informe anual que la contracción de importaciones acumulada en lo que va de 2016 se ha mantenido cercana a 46%.

En este sentido, los especialistas explican que este resultado coloca a las importaciones durante los primeros ocho meses en 71,1% por debajo de su pico de 2012.

“Nuestro índice de importaciones I-16, que se basa en cifras del comercio bilateral derivadas de 16 socios comerciales venezolanos, indica que septiembre tuvo la segunda contracción anualizada más grande en las importaciones que se haya apreciado en lo que va del año 2016 (-52%) y la mayor observada hasta ahora con respecto al pico de 2012 (-80%)”.

Igualmente, auguran, ante las cifras preliminares de octubre, que se apunta a una “posible contracción mayor”.

“Aunque en agosto se apreció cierta desaceleración en la contracción”, exponen los expertos, cuando se miden términos anualizados (37,0%), eso pareciera ser más que nada un artificio de las importaciones atípicamente bajas en agosto de 2015. Por el lado de las exportaciones, precisa Torino Capital que resta aún evaluar los datos de la producción petrolera de noviembre.

El Universal 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.