Venezuela saldrá de la hiperinflación, pero a un alto costo en dólares
/ Foto referencial: Cortesía (Tal Cual)

Para el nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, Juan Esteban Rodríguez, el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras tiene similitud con lo que fue el Impuesto al Débito Bancario, por lo que afectará a todos por igual.

Rodríguez fue entrevistado en el programa En Contexto, de la emisora Exitos, donde expuso su criterio, pese a que aclaró que la nueva medida todavía no ha sido publicada en Gaceta Oficial.

Dijo estar consciente de que el gobierno está en su derecho de buscar ingresos para mejorar su dinámica fiscal, sin embargo considera que los procesos deben ser revisados a profundidad, incluyendo al sector económico comercial, que al final es quien dinamiza la economía en el país.

Comentó que espera que este nuevo impuesto busque formalizar y no apartar a los actores comerciales de la formalidad que debe reinar en el sector.

Subrayó que todavía es prematuro para entender los alcances de la aplicación del impuesto, porque se desconocen los detalles. No obstante se aprecia que va ser bien complejo desde el punto de vista operativo, porque se trata de muchas operaciones al contado y en efectivo.

“A lo mejor va a estar dirigido a grandes cadenas que hacen vida a nivel nacional. Pero en fin, un impuesto debe ser planificado con el sector que dinamiza la economía en el país”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.