Fausto Romeo, presidente de Andiep. (Foto archivo).

Los cobros indebidos de impuestos por parte de agunas alcaldías, están prácticamente empujando a los colegios privados a elevar los montos de sus cuotas escolares. Incluso ya se ha previsto que estas se incrementarán para el próximo período escolar, hasta en un 80 por ciento.

Estos criterios fueron expresados por el presidente de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados, Fausto Romero, durante su intervención en el programa Desde La Cabina, de Unión Radio.

Romeo precisó que, a pesar de que la Constitución exceptúa a las instituciones educativas del pago de impuestos, algunas alcaldías están pechando a los colegios privados, con el pago hasta del seis por ciento del ingreso bruto.

Explicó que este pago los deben hacer los colegios, independientemente de la morosidad que tengan por parte de los padres y representantes.

Dijo que las alcaldías también les cobran aseo urbano y hasta impuesto inmobiliario, cuando esto no debería ser.

El presidente de Andiep apuntó que los montos en las cuotas escolares también deben incrementarse, debido a que aumentó considerablemente el servicio de Internet. Según dijo, planes de seis dólares mensuales subieron a mil dólares, lo que considera inaguantable.

Adicionalmente las instituciones privadas tienen que aumentar los sueldos a los docentes, para llevarlo a unos 300 dólares al mes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.