Pago de Impuestos. foto cortesía

Impuestos municipales de Valencia aumentaron en un siete mil por ciento en dólares, según informó el presidente de la Cámara de Industriales del Estado Carabobo, Luis Hernández.

Citó como ejemplo que una empresa, que en enero de 2020 pagó 2.600 dólares de impuestos de bienes e inmuebles, este año tuvo que pagar 42 mil dólares por el mismo concepto.

En declaraciones al programa Desde La Cabina, Hernández comentó que estos altos montos impositivos se le está cobrando a empresas que no tuvieron producción el año pasado, es decir que no tuvieron ingresos.

Comentó que los industriales se reunieron con el director de Operaciones de la alcaldía de Valencia, Julio Fuenmayor, y con el presidente del cabildo, donde se planteó la posibilidad de que se revisen el cobro de estos altos impuestos, pero a la fecha no han recibido respuestas.

Luis Hernández también señaló que la industria carabobeña está muy debilitada. Para poder retomar su actividad productiva se requiere del arranque de las empresas básicas como Sidor, Pequiven y Venalum entre otras, para poder obtener la materia prima.

Dijo que hasta ahora se ha trabajado con materia prima importada, pero los costos se han disparado de manera significativa. Los fletes, por ejemplo, aumentaron en un 300 por ciento en el último año.

Esto repercute directamente en los costos de materia prima y en los de manufactura.

Interesante.GRACIAS!OK




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.