Guaidó: La impunidad fomenta el totalitarismo en Nicaragua, Venezuela, Cuba y Bielorrusia
Juan Guaidó / Foto: Cortesía (Centro Nacional de Comunicaciones)

A través de un mensaje emitido desde la red social Twitter, este miércoles, el líder opositor Juan Guaidó se solidarizó con la precandidata de Nicaragua, Cristiana Chamorro, inhabilitada por la justicia nicaragüense para las presidenciales de noviembre próximo y advirtió que la impunidad fomenta el totalitarismo en ese país, así como en Cuba, Bielorrusia o Venezuela.

“La impunidad con la que actúan regímenes totalitarios los fomenta. Hoy Cristiana Chamorro en Nicaragua precandidata presidencial está perseguida por Ortega, como pasa en Cuba, Bielorrusia o Venezuela”, indicó a través de su cuenta en Twitter.

Guaidó también expresó que “los nicaragüenses seguirán unidos y movilizados pero el mundo libre debe actuar”.

Trascendió, durante la jornada, que el sistema judicial, partidario de Daniel Ortega, ordenó el allanamiento de la vivienda de Chamorro y ordenó su captura. Aseguran fuentes citadas por agencias que esta acción busca impedir que compita en las elecciones del próximo 7 de noviembre.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.