Imputado y recluido en Yare III un coronel que propinó a su mujer una brutal golpiza
/ Foto: Cortesía

El pasado 17 de octubre, el coronel retirado Gonzalo Antonio Jiménez propinó una brutal golpiza a su esposa, en el sitio en que ambos residían, en el sector Las Minas de San Antonio de los Altos, en el estado Miranda. La agresión resultó tal que la mujer estuvo a punto de perder la vida.

Por tal razón resultó imputado por homicidio frustrado y, a petición del Ministerio Público, privado de libertad y trasladado a la cárcel de Yare III, según informa el diario Panorama en su portal web.

El día del episodio violento, la víctima se encontraba con sus hijos en la cocina para desayunar, cuando llegó Gonzalo Jiménez y comenzó a gritarle de forma denigrante y obscena. La víctima reaccionó a sus agresiones y Jiménez la atacó físicamente, propinándole golpes en su cara y halándole el cabello hasta arrancárselo.

Aprehendido en la residencia

El hijo mayor de la víctima gritaba auxilio a los vecinos mientras grababa la dantesca escena, toda vez que la mujer pedía que llamaran a la policía. El agresor gritaba que no intervinieran y continuó golpeándola.

Los vecinos y el hijo mayor publicaron el video en las redes sociales y llamaron a la Policía Municipal de Los Salias, que envió una comisión al lugar que se encargó de aprehender al sujeto en la residencia.

En la audiencia de presentación, la fiscal Segunda de la jurisdicción imputó a Jiménez por la presunta comisión de feminicidio agravado en grado de frustración, toda vez que los elementos de convicción expuestos permitieron al Tribunal Quinto de Control dictar la privativa de libertad contra el hombre, que cumplirá en Yare III, en el municipio Simón Bolívar del estado Miranda.

Con información de Panorama.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.