(Foto referencial)
COMPARTE

Un tribunal de Panamá imputó cargos a un venezolano por abuso sexual, secuestro y extorsión de un grupo de compatriotas suyas y también de colombianas, informó este domingo la Fiscalía.

El hombre, identificado este sábado como “Don Jose”, fue detenido el viernes cuando las autoridades rescataron en un hostal de la capital panameña a 11 mujeres de nacionalidades venezolana y colombiana que sufrían abusos.

La jueza Elkys Martínez legalizó este sábado en una audiencia la aprehensión de “Don Jose”, le imputó los delitos de robo, secuestro, extorsión y contra la libertad sexual, y ordenó su detención provisional durante los 6 meses que tiene las autoridades judiciales para investigar.

La Fiscalía explicó en un comunicado que el imputado obligaba a las mujeres a mantener relaciones íntimas con él, teniéndolas aisladas, robándoles sus ahorros y amenazándolas con hacerle daño a sus hijos sino accedían a sus peticiones de abuso sexual y económico.

Añadió que la investigación de este caso comenzó en junio pasado en la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada.

En la audiencia celebrada este sábado una de las víctimas dio su testimonio aduciendo que las jóvenes de nacionalidades venezolana y colombiana estaban privadas de su libertad y eran amenazadas, dijo la Fiscalía.

El próximo jueves, 13 personas darán su testimonio así como seis testigos protegidos, en una diligencia de “anticipo juridiccional de prueba” que tendrá lugar a puerta cerrada a petición de la Fiscalía para no afectar los derechos humanos de las víctimas.

La Fiscalía informó el viernes que las mujeres, cuyas identidades no han sido reveladas, eran objeto de privación de libertad, abusos sexuales, así como también se requirió dinero a familiares por la liberación de algunas de ellas.

“Las chicas víctimas eran sometidas a agresiones físicas y psicológicas y se evidencia su afectación emocional producto de esa situación”, indicó comunicado oficial distribuido el viernes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.