Imputados integrantes de banda de estafadores internacionales que operaba en Táchira
/ Foto: Cortesía (Tarek William Saab en Twitter)

El Ministerio Público informó que resultaron imputados los integrantes de una banda de estafadores que operaba en Táchira y que se dedicaba a atrapar incautos en una supuesta lotería de una vivienda campestre en Florida, EE.UU. Así lograron recaudar gran cantidad de dólares que manejaban entre la nación norteamericana y Colombia.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el fiscal general Tarek William Saab enumeró estafa agravada, tenencia ilícita de fauna silvestre, asociación para delinquir, legitimación de capitales, manejo indebido de sustancias peligrosas, uso fraudulento de equipos electrónicos y usurpación de funciones, como los principales delitos por los cuales se emprenderá la acusación.

Asimismo, identificó a los presuntos implicados como Jonathan Palacios, de nacionalidad colombiana, Yilmar Campos y Anyelli Parada.

Allanada sede de una falsa ONG

Relató que su despacho realizó el allanamiento a la sede de FundaBolívar en Táchira, organización creada para obtener recursos en moneda extranjera bajo la fachada de una ONG protectora de animales.

Escribió: “El modus operandi de esta banda era captar personas para estafarlas, prometiéndoles una supuesta rifa de lotería llamada ‘Pick 3’ del estado de la Florida (EE.UU.), cuyo premio sería una casa campestre que no existía”.

Agregó: “El dinero era recaudado por Adriana Arreaza a través de una cuenta de Bank Of America ubicada en Jacksonville (Florida) que luego era enviado a Colombia a través de Zelle, Paypal, Western Unión y Bancolombia”.

Los animales que estos sujetos tenían en estado deplorable ya están a salvo bajo cuidado de instituciones del Estado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.