(Foto referencial)
COMPARTE

Dos policías municipales de la localidad de Cumaná, en el estado Sucre del oriente del país, serán imputados por la Fiscalía por su presunta vinculación con la muerte registrada este domingo de un activista opositor durante una protesta contra la Asamblea Nacional Constituyente.

Los dos agentes son José Castillejo Seu, de 26 años, y David Chacón Rivas, de 27, que fueron detenidos por la policía científica (CICPC) por su supuesta relación con la muerte del dirigente del partido opositor Acción Democrática (AD) Ricardo Campos Ortiz, informó hoy el Ministerio Público (MP).

“De acuerdo con la información preliminar, Campos Ortiz llegó en horas de la madrugada a su casa, proveniente de una reunión, y cuando se bajaba de su vehículo fue alcanzado por un disparo que le produjo la muerte de manera instantánea”, explicó la Fiscalía en un comunicado.

“Cerca del sitio donde ocurrió el hecho, había una barricada y manifestantes, contra quienes habrían disparado los dos funcionarios policiales”, agregó el MP.

La muerte de Campos ha sido confirmada también por el líder de ese partido, el diputado Henry Ramos Allup, que ha responsabilizado al “régimen” de la muerte de Campos.

La de Campos es una de las ocho muertes confirmadas por la Fiscalía ocurridas durante las protestas que a lo largo de toda la geografía nacional se han producido hoy contra la elección a la Asamblea Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro sin haberla sometido a un referendo de aprobación popular.

Las protestas, espontáneas y convocadas por la oposición política del país caribeño, han consistido en cortes de calles en todo el país, que la Policía y la Guardia Nacional (policía militarizada) han intentado evitar con gases lacrimógenos y perdigones en distintos puntos del país.

En Caracas, la oposición había llamado a una concentración masiva en la principal vía de la ciudad, pero las fuerzas de seguridad han dispersado a quienes querían participar antes de que llegaran al lugar programado.

Según datos de la Fiscalía, un total de 117 personas han muerto durante la presente ola de protestas contra Maduro, que empezó el 1 de abril y seguirá, según ha adelantado la oposición, tras la instalación de la Asamblea Constituyente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.