COMPARTE

El Ministerio Público (MP) imputó y prohibió salir del país a dos vicepresidentes del Banco Occidental de Descuento (BOD) por presuntamente estar vinculados con la distracción de recursos, así como con la incautación de una alta suma de dinero hallada en un auto de Lilian Tintori.

En un comunicado, MP indicó este viernes que los imputados son los vicepresidentes de operaciones interbancarias, y de operaciones y servicios, Junior Fructuoso Márquez Ramírez, de 67 años y Luis Antonio Llavanero, de 53.

Aunque en el documento el MP no menciona a Tintori (que también ha sido imputada por la incautación de 200 millones de bolívares en efectivo) el Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela ha asegurado que los dos vicepresidentes del BOD están relacionados a este caso.

Además, Diosdado Cabello dijo el miércoles en su programa “Con el Mazo Dando”, que el BOD le habría entregado a Tintori los 200 millones de bolívares.

Según señala el MP, los dos ejecutivos del BOD se aprovecharon de sus cargos y las funciones asignadas, para permitir el ingreso y/o salida de altas sumas de dinero en efectivo.

Esto, dijo la Fiscalía, estaría vinculado con la incautación realizada por la policía científica el pasado 30 de agosto de un cargamento de billetes cuya suma “asciende a 205 millones de bolívares, los cuales fueron localizados dentro de un auto.

Los imputados tienen medidas cautelares de presentación periódica cada 15 días ante un tribunal de Caracas y prohibición de salida del país.

Tintori ha denunciado una persecución y un montaje en su contra y ha dicho que el dinero incautado era para urgencias familiares relacionadas a su abuela de 100 años.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.