(Coretesía VTV)

A través de un comunicado el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) anunció este lunes la reactivación de vuelos internacionales comerciales a Rusia y Bolivia.

Humberto Figueroa, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, reveló el domingo que el INAC también autorizó los vuelos nacionales a Porlamar, Nueva Esparta, a partir del 30 de noviembre.

La institución informó que estos dos nuevos países se suman a los destinos que ya se encontraban abiertos desde hace algunas semanas: México, República Dominicana, Irán, Turquía y Panamá.

Los vuelos saldrán desde Maiquetía, Valencia y Maracaibo. Estas rutas se incluyen a las ya autorizadas por el régimen: Maiquetía-Los Roques y Aeropuerto Caracas-Los Roques.

Figueroa señaló que el objetivo es reiniciar los vuelos a la brevedad, aunque las frecuencias de estos dependerán de la demanda a satisfacer.

La Alav publicó en su cuenta en twitter el siguiente mensaje en horas de la noche del domingo: ¡IMPORTANTE! Humberto Figuera @humfi presidente de ALAV, confirmó que el @InacVzla ha autorizado los vuelos a Porlamar, Isla de Margarita, desde Maiquetía, Maracaibo y Valencia, a partir del lunes 30 de noviembre 2020.

En otro tweet, Figuera informó que ha establecido comunicación con la línea aérea Láser que le informó que este lunes iniciará los trámites con los aeropuertos «para fijar los spots de operación».

Hasta el momento del anuncio de Figuera, el Inac no había emitido un comunicado oficial sobre la medida.

Con información de El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.