(Foto referencial)
COMPARTE

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) certificó a la primera empresa operadora de Aeronaves Pilotadas a Distancia (RPA) para prestar servicio de trabajo aéreo de observación, publicidad, investigación y fotografía por tres años.

Este permiso incluye la operatividad de tres modelos de RPA, como lo son el Inspire I, el S-1000 y el Mariner II y fue entregado por la Gerente General del INAC, Anira Padrón, al representante de Maxdrone Venezuela, José Hernández, quienes cumplieron con lo establecido en las Regulaciones Aeronáuticas Venezolanas 130 (RAV 130).

Venezuela, es uno de los pocos países de la región que ha establecido la regulación de estas aeronaves para garantizar la seguridad del pueblo, mediante las enmiendas efectuadas a finales del 2016 a la (RAV 130), con el objetivo de adaptarlas al proceso de certificación de estas aeronaves, reseñó en nota de prensa el Ministerio de Transporte.

De esta forma, el Estado venezolano a través del INAC continúa a la vanguardia aeronáutica de la región, garantizando la certificación y operatividad de Aeronaves Pilotadas a Distancia (RPA) de alta tecnología de forma confiable y segura.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.