Venezuela y Colombia incrementarán los vuelos comerciales entre sus capitales
Foto referencia. archivo EFE
Los vuelos internacionales desde y hacia Venezuela han aumentado un 26,8 % en lo que va 2023, respecto al año pasado, lo que muestra una «curva en ascenso» en el número de operaciones aéreas del país, aseguró este miércoles el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, Juan Teixeira.

En una entrevista a la emisora privada Unión Radio, en la que no especificó el número registrado en 2022, el funcionario explicó que hoy día, 12 compañías extranjeras operan en Venezuela, el mismo número con que contaba el país antes de la pandemia, en 2019, y esperan sumar dos más este segundo semestre: la brasileña GOL y la boliviana BOA, en fechas que no precisó.

INAC dice que aumentaron en 26,8 % los vuelos internacionales

Adelantó que hay otra lista de, al menos, seis compañías internacionales, entre ellas algunas europeas, que están en negociaciones para establecer rutas con el país caribeño, cuya oferta aérea se vio diezmada en la década pasada, en medio de la severa crisis económica de la que Venezuela empezó a salir en 2021.

Sobre las operaciones nacionales, indicó que han aumentado un 58 % este año, en comparación con 2022, y que también prevén seguir creciendo con nuevas rutas y aumento de algunas frecuencias.

En noviembre de 2022, el país sudamericano y la Organización de la Aviación Civil Internacional evaluaron planes para impulsar el desarrollo del sector aéreo, durante un encuentro entre las partes en Caracas, lo que tuvo continuidad en julio pasado, cuando una delegación del ente internacional visitó Venezuela.

El presidente del INAC aseguró que el país ha acatado la mayoría de las indicaciones de la OACI a fin de cubrir estándares de calidad en búsqueda de mejorar su posicionamiento en la región.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.