El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó que, a partir de este lunes 2 de noviembre, se extiende la restricción de las operaciones aéreas en el territorio nacional, debido la pandemia del COVID- 19.

La institución precisó que las operaciones de emergencia, vuelos de carga y correo, aterrizajes técnicos, humanitarios, repatriación o los autorizados por las Naciones Unidas quedan excluidas de la resolución.

Como medida preventiva ante el virus, los pasajeros de las operaciones antes mencionadas, deberán cumplir con la cuarentena social colectiva bajo estricta supervisión del Estado, así como someterse a las evaluaciones médicas correspondiente, versa en el comunicado.

Vuelos internacionales entre países “hermanos”

Además, señaló el cierre de los aeropuertos de Maiquetía, Maracaibo, Porlamar, Barcelona, Barquisimeto, Valencia, Punto Fijo, San Antonio del Táchira, Santo Domingo, Puerto Ordaz, Maturín y Caracas, para los vuelos internacionales que ingresan por prevención de COVID-19, exceptuando las operaciones aerocomerciales entre la República Bolivariana de Venezuela y los países hermanos de Turquía, República Dominicana, México e Irán”.

Cabe destacar que, INAC notificó que se retoman nuevamente los vuelos con el Aeródromo El Gran Roque.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.