Inac Venezuela. (foto Archivo)

A propósito del Estado de Alarma decretado por el Ejecutivo Nacional, por el COVID-19 en todo el país, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) extendió la vigencia de licencias y certificados aeronáuticos y suspende temporalmente la renovación de los referidos documentos.

A través de un comunicado el INAC informó que los documentos que hayan vencido desde el 15 de marzo de 2020 podrán disponer de la extensión de validez, hasta tanto dure el Estado de Alarma.

A continuación, el texto del comunicado íntegro:

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) en el marco de la flexibilización de los procedimientos y trámites pertinentes al sector aéreo y cumpliendo con el Estado de Alarma decretado por el Ejecutivo Nacional como medida de protección al pueblo venezolano ante la amenaza del COVID-19, informa al Personal Aeronáutico en ejercicio de sus funciones y cuyos documentos que le acreditan hayan vencido a partir del 15 de marzo de 2020, que según Providencia Administrativa N.º PRE-CJU-GDA-084 -20, de fecha 16 de marzo de 2020, publica da en Gaceta Oficial Nº 41.845 de fecha 23 de marzo de 2020, se extiende su vigencia y se suspende temporalmente la aplicación de los requerimientos para la Renovación de Licencias y Certificados Médicos Aeronáuticos, mientras se encuentre vigente el Estado de Alarma dictado por el Ejecutivo Nacional. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.