Aerolínea venezolana desafía las sanciones y viaja a China por ayuda humanitaria
Conviasa/ Foto: Archivo

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó que reabrirán las rutas de República Dominicana y Panamá a partir de este 18 de enero desde los aeropuertos internacionales Simón Bolívar de Maiquetía y Arturo Michelena de Valencia.

En comunicado difundido este lunes 18 de enero, la autoridad aeronáutica anunció la continuidad de los vuelos autorizados hacia y desde Turquía, México y Bolivia.

El domingo 17 de diciembre se concretaron los acuerdos con las autoridades de Panamá y República Dominicana sobre los protocolos de bioseguridad que rige las operaciones entre estos países y Venezuela, para control de la COVID-19.

Desde este lunes, la reapertura de las rutas al país del istmo y la isla quisqueyana se realizarán sin dilación.

La Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV) advirtió que este suspensión afectaba directamente a más de 50.000 pasajeros con necesidad de salir o regresar a Venezuela desde estos destinos y a otros miles de compatriotas que se encuentran, desde hace largos meses, varados en diferentes naciones.

Las rutas de Panamá y República Dominicana son claves para lograr conexiones eficientes hacia Estados Unidos y Europa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.