Daniel Queliz

Glenys Araca será sepultada este jueves en el cementerio El Oasis del municipio Libertador, en la misma tumba donde hace un año fue enterrado su hijo Daniel Queliz, luego de que un funcionario policial le quitara la vida por el simple hecho de protestar dentro de la urbanización donde residía.

La abogada de la familia Queliz Grace Rodríguez, expresó este miércoles que la madre de Daniel se quitó la vida por la inacción de la justicia. Refirió que a un año de la detención del efectivo policial Marcos Ojeda, imputado por el homicidio, ni siquiera se ha hecho la audiencia preliminar.

Por tal motivo presentó una recusación del juez de primera instancia en funciones de juicio, Angel Aponte Rangel, ya que considera que no es imparcial.

Rodríguez estima que tal vez Glenys Araca se decepcionó demasiado.“Sentir que su hijo está tres metros bajo tierra,  que todavía no se ha podido celebrar la audiencia preliminar, y que no se da respuesta sobre quién autorizó el cambio del sitio de reclusión de Marcos Ojeda, policía de Carabobo imputado por disparar el arma homicida, y quien goza del beneficio de salir de su calabozo en Navas Spínola para ir a su casa cuando quiera, a ella le afectó mucho”

Este miércoles el cuerpo de la enfermera fue velado en la funeraria Quo Vadis, de Valencia, donde acudieron amigos y familiares.

El padre de Daniel Queliz, Neyliz Alezander Queliz, aseguró que su esposa no salió de la depresión que tenía por la muerte de su hijo, pese a que estaba recibiendo tratamiento. Rechazo señalamientos contrarios a esa realidad, que personas inescrupulosas hicieron a través de las redes sociales.

AN

El presidente de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional, Carlos Lozano, solicitó a la Policía de Carabobo, una investigación exhaustiva sobre el estatus legal de los presuntos homicidas de Daniel Queliz, joven asesinado el 11 de abril de 2017 durante las protestas, en el Conjunto Residencial Los Parques, perteneciente a la parroquia Miguel Peña de la ciudad de Valencia.

Por este hecho fueron detenidos cinco policías, pero solo fueron condenados esupervisor jefe Marcos Ojeda (47) y al oficial Edwin Romero (33), por los delitos de homicidio intencional, uso de armas orgánicas y alevosía. Sin embargo, según testimonios de los familiares y vecinos, ambos funcionarios estarían en libertad.

“La cruel situación del sistema judicial de Nicolás Maduro, obligó a una madre desconsolada que sufrió la pérdida de su único hijo a quitarse la vida, atormentada por el dolor y la angustia de saber libres a quienes le arrebataron a Daniel”, afirmó Lozano, durante la instalación de la Comisión Consultiva de la Asamblea Nacional.

En ese sentido, exhortó al gobernador de la entidad, Rafael Lacava, al director de la Policía de Carabobo, Pedro Velasco, a responder por las denuncias de la familia Queliz. A su juicio ningún caso de las protestas de 2017 puede quedar impunes, porque en su mayoría murieron jóvenes que lucharon por un país de justicia y de igualdad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.