COMPARTE

Este miércoles, durante una reunión extraordinaria en la Asamblea Nacional (AN), el diputado de Vente Venezuela por el estado Miranda, Franco Casella, aseveró que es inaceptable que no se conozca el paradero del helicóptero militar extraviado el pasado 31 de diciembre en el estado Amazonas.

Están jugando con la inteligencia de los venezolanos. El régimen adquirió un sistema de defensa antiaérea de procedencia china con 10 radares que ubican aeronaves en latitud, longitud y altitud. Estos radares tienen un margen de 400 kilómetros y la distancia recorrida por el helicóptero, de Esmeralda a Puerto Ayacucho, es de 320 kilómetros, explicó el parlamentario.

El dirigente del partido de la libertad aseguró que la tripulación está obligada a dar un reporte sobre dónde está cada cierto tiempo, sumado a lo que refleja en tiempo real el GPS.

Hablan de defender la soberanía aérea, pero esto no debe ser sólo ante amenazas externas o aeronaves de narcotráfico, también debe ser sobre nuestros equipos y sus estados, dijo Casella.

El diputado mencionó que en los ochenta la ubicación de naves era analógica y se hacía por triangulación de comunicación radial.

Nunca en la historia de la aeronáutica venezolana existió tal bochorno, incompetencia e ineficiencia, mencionó el parlamentario.

Casella argumentó que los parlamentarios sienten angustia por lo que les ocultan. Es inaceptable que no nos digan dónde está el Helicóptero, o ellos lo saben o todos los equipos que compraron son una farsa, comentó.

Este reclamo no es a toda la comunidad de la FAN (Fuerza Armada Nacional), porque en la familia militar venezolana hay hombres y mujeres virtuosas, muchísimos, pero existe un Alto Mando Militar que vive pendiente de guisos y que le está dando la espalda a la nación, pero también a sus compañeros de armas, aseveró Franco Casella.

El parlamentario fue enfático en decir que para las familias, tener un hijo en el servicio militar es motivo de orgullo. Sin embargo, aclaró que la majestad de la FAN se ha perdido por malas acciones como estas.

MADRE ANGUSTIADA

A la sesión asistió la señora Milagros Sanoja, madre de Alejandro Mariño Sanoja, de 19 años, quien estaba prestando servicio militar cuando desapareció la aeronave. Aseguró que desde el régimen no le han dado ninguna respuesta sobre el status de la investigación, hallazgos o el cuerpo de su hijo.

Por otra parte, el también diputado de la AN por el Vente Venezuela, Omar Gonzaléz Moreno, denunció a través de su Twitter el “malestar en la familia militar por la sospechosa de una negligencia de altos mandos en caso de helicóptero ruso desaparecido con 13 personas a bordo”.

Nota de Prensa

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.