Este martes 2 de enero, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), pronostica para el país cielos parcialmente nublados en primeras horas del día con lloviznas dispersas de corta duración, incrementándose en horas de la tarde y noche por efectos del calentamiento diurno.

Para las regiones Sur, Los Andes, Zuliana y Centro Occidental se esperan precipitaciones débiles a moderadas.

El instituto refiere que en la Región Central y Oriental habrán cielos nublados acompañada de lloviznas dispersas de corta duración, siendo más intensas y frecuentes en horas de la tarde y noche.

Mientras que las Dependencia Federales se mantendrán de parcial a nublado con lloviznas aisladas.

Solo en las regiones de los Llanos Centrales y Llanos Occidentales el Inameh no estima precipitaciones.

El oleaje en las costas del país seguirá su tendencia con alturas entre 0,6 y 1,7 metros en el Litoral Oriental y Zona Insular; de 0,5 a 1,6 metros en el litoral Occidental y en el Central entre 0,5 y 1,5 metros, según mediciones del instituto.

La temperatura máxima para Caracas la estima el Inameh en 29 grados centígrados y la mínima en horas de la madrugada a 17 grados centígrados.

El Inameh refiere que estadísticamente enero se considera como uno de los meses más secos del año. Asimismo describen que durante este mes, prevalece el sistema de alta presión sobre el Atlántico norte y Mar Caribe, en donde predominara un relativo buen tiempo asociado a cielo poco nublado y escasas precipitaciones.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología también explica que “el buen tiempo prevaleciente durante enero, puede verse interrumpido por la llegada de restos de frentes fríos y vaguadas en la altura provenientes del norte, las cuales generalmente originan situaciones de días con abundante nubosidad y eventos de precipitaciones persistentes en el tiempo”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.