(Foto Referencial)

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), ante la llegada de las lluvias y el incremento de los niveles de agua de los ríos, emitió este martes alerta naranja para el estado Zulia, Apure y Táchira.

En el Zulia, se espera la crecida de los ríos Catatumbo y Zulia, afectando los centros poblados de Colonocito, El Guayabo y Encontrados en los municipios José María Semprúm y Catatumbo.

En el estado Apure, por el incremento moderado delos niveles de los ríos Arauca y Srare, con probabilidad de inundación en la cuenca media del río Arauca, afectando las poblaciones de La Victoria, Arauguita y Gusgualito,, el el municipio Páez.

En el estado Táchira, ante la crecida intempestiva de los ríos  Uribante y Táchira, producto de las lluvias de las últimas horas, afectando las poblaciones de Pregonero, Quinequea y San Cristóbal, en la cuenca del Uribante y los poblados de Ureña, Colón y Lobatera, en la cuenca del río Táchira.

«Se han incrementado de manera súbita los niveles de los ríos Uribante y Táchira con alerta naranja para las poblaciones de Pregonero, Queniquea y San Cristóbal en la cuenca del Uribante, y las poblaciones de Ureña, Colón y Lobatera en las cuenca del río Táchira», informó el Inameh.

El instituto publicó en su cuenta Twitter un aviso en el que especifica que la alerta amarilla para los estados Mérida, Trujillo, Lara y Anzoátegui.

Ver aviso:




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.