Los caraqueños llaman al frío de diciembre "Pacheco". (Foto Referencial)

En los últimos días la temperatura ha bajado en todos el país llegando ha sentirse frío, hasta en regiones calurosas del oriente y el noreste del Zulia, dicen usuarios de las redes sociales.

El cambio de temperatura reportado en los últimos días llegó a Venezuela y durará hasta febrero de 2023, detalló José Pereira, presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh). Agregó que habrá más frío en días cercanos a la Navidad.

En los próximos días arribará a Venezuela el frío polar que ya se esta desplazando desde el mar Caribe con destino a las costas. El avance tiene todo el potencial para cubrir el territorio venezolano, lo que provocará aún más un descenso de la temperatura en los días por venir, explicó Pereira, reseña Radio Fe y Alegría.

“Mientras más nos acercamos al 21 de diciembre, las temperaturas podrían bajar dos grados más”, aclaró.

La mayor incidencia se sentirá en el estado Mérida que ya para este 8 de diciembre está experimentando temperaturas entre los cero y ocho grados producto de la llegada el frío a Venezuela.

“Los termómetros nuestros en la región de Mérida en la zona de montaña están cerca de los cero grados”, dijo Pereira. Agregó que en El Jarillo, la Colonia Tovar y Galipán las temperaturas se ubican alrededor de los 8 grados.

“Pacheco” caraqueño

A Caracas llegó el frío característico de la época decembrina. La madrugada de este jueves usuarios de las redes sociales reportaron que los termómetros marcaban hasta 16°C en algunas zonas.

Los caraqueños llaman a este frío “Pacheco”, haciendo alusión a un floricultor de Galipán, de barba y sombrero, que entraba a la capital con burros cargados de flores durante la época de frío.

Con información de Radio Fe y Alegría

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.