(Foto Twitter: @NestorReverol)

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que este martes se estabilice en su totalidad la altura del oleaje en las costas del país, tras registrarse la semana pasada el fenómeno meteorológico conocido como mar de fondo.

“Ya hay una mejoría notoria de lo que es el oleaje, ya que este fenómeno natural empezó a desplazarse y prácticamente se encuentra sobre Europa, lo que trae como consecuencia que el oleaje empieza a disminuir y para el día de mañana -martes- ya lo tendremos estable en todo el litoral venezolano”, puntualizó Manuel González, pronosticador del Inameh.

En contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), este lunes, González explicó que a mediados de la semana pasada se formó un ciclón extratropical en la costa este de Estados Unidos, lo que produjo un incremento del oleaje en gran parte del Caribe. En el caso de las costas venezolanas, se registraron precipitaciones y nubosidad.

“Se tenía estimado que el oleaje estuviese hasta los topes máximos entre tres hasta cinco metros de altura en todo lo que es el Litoral costero venezolano”, acotó González.

El fenómeno produjo mayores afectaciones en las costas del estado Vargas, donde se registraron daños en la vialidad, infraestructuras públicas y comercios privados; además, se restringió el uso de playas y el zarpe de pequeñas embarcaciones.

Se prevé buen tiempo

El pronosticador mencionó que para las próximas 48 horas estiman que predomine el buen tiempo sobre gran parte del país.

Para esta época del año se espera que las temperaturas comiencen a elevarse, por el posicionamiento de los rayos solares que inciden perpendicularmente sobre el territorio nacional y esto trae como consecuencia el incremento de la temperatura, indicó .

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.