onda
Foto referencial (Archivo).

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reportó este jueves que la onda tropical número 27 continua desplazándose sobre el occidente del país, produciendo abundante nubosidad con lluvias o chubascos, algunos con descargas eléctricas o ráfagas de viento en zonas del Zulia, Los Andes, Llanos Occidentales y Centrales, Centro Norte Costero, Amazonas y el Esequibo.

A través de su cuenta en Twitter el Inameh explicó que dicha situación meteorológica complementa la actividad de convergencia intertropical, lo que favorece el ascenso de las masas cálidas y húmedas desde superficie, lo cual origina núcleos convectivos, productores de precipitaciones, algunos con descargas eléctricas en áreas de oeste de Anzoátegui, Monagas, Delta Amacuro, Bolívar y Amazonas.

El Instituto prevé para el resto del país nubosidad fragmentada y algunas zonas despejadas.

El ente hizo un llamado a estar atentos a las precipitaciones previstas para agosto, septiembre y octubre, meses que son catalogados de alto invierno tormentoso en Venezuela. Recordaron que las lluvias vienen generalmente acompañadas de precipitaciones torrenciales con descargas eléctricas y ráfagas de viento.

Se estima acumulado pluviométrico entre 3 a 15 litros por metro cuadrado y máximo hasta 30 litros por metro cuadrado especialmente en Anzoátegui, Delta Amacuro y Bolívar.

En cuanto a temperaturas las máximas serán de 38ºC en áreas de Falcón en horas de la tarde y temperaturas mínimas en horas de la madrugada en 12ºC en zonas montañosas de Mérida.

Inameh
Foto vía Twitter @INAMEH



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.