Tormenta Bret
Lluvias en Venezuela. Foto cortesía: El Nacional

El Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inameh), pronosticó para este martes 30 de mayo, que llegada de ondas tropicales generarán abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable en gran parte del territorio nacional.

De acuerdo a la información en la red social Twitter, Venezuela amaneció con nubosidad convectiva asociada a chubascos y descargas eléctricas sobre zonas del Zulia, los Andes, Falcón, Yaracuy, Carabobo, Aragua, Miranda, Cojedes, Guárico, Apure y Bolívar; mientras el resto del país se encontrará con nubes fragmentadas.

En horas del mediodía, la institución prevé que se intensifiquen las precipitaciones en áreas del Zulia, los Andes, Llanos Occidentales y Centrales, Centro Norte Costero, Amazonas, Bolívar y El Esequibo.

Reportan que la causa de las lluvias es por la llegada de la Onda Tropical N° 1 de la temporada desplazándose por el Occidente del país y la Onda Tropical N° 2 sobre el Oriente venezolano, las cuales interactúan con la Zona de Convergencia Intertropical y además son reforzadas por divergencias en el viento y altura.

Estiman acumulados pluviométrico entre 5 a 50 litro por metro cuadrado y máximos de hasta 100 litros al sur de Guárico y Anzoátegui.

Reportan temperaturas máximas después del mediodía cercanas a los 35 grados Celsius al este de Falcón y Delta Amacuro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.