El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), pronostica para este jueves precipitaciones en el Zulia, Táchira, Mérida, este de Falcón, Yaracuy, Llanos Occidentales y Centrales, Centro Norte Costero, zona Insular, Nororiente, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y El Esequibo.

La información la dio a conocer el instituto por medio de su portal web, donde reseña que durante la tarde y noche se estima lluvias fuertes con descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento, en gran parte del territorio Nacional.

La situación meteorológica originada por la Onda Tropical número 49 sobre el Mar Caribe, al nororiente de Venezuela, avanza lentamente e interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical.

A raíz del paso de la onda tropical 49, varias regiones de Venezuela se verán afectadas en horarios de la tarde y noche.

Esta mañana se esperan zonas nubladas con lluvias o lloviznas. Los lugares más afectados serán Zulia, Los Andes, el este de Falcón, Lara, Llaracuy, Carabobo, Arawa, Miranda, Distrito Capital, Zona insular, Nororiente, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar, Esequivo.
El acumulado pluviométrico irá desde 5 a 40 litros de agua, llegando a los 60 litros en Barinas y Portuguesa. Así lo informó el Inameh.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.