De acuerdo al informe publicado por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), el pronóstico para este martes es de cielo parcialmente nublado en gran parte del país, y algunas áreas de Falcón se mantendrán despejadas.

De igual manera, en la red social Twitter del @INAMEH, se precisa que se observarán lluvias o chubascos, con descargas eléctricas (destellos azules) al sur del lago de Maracaibo del Zulia.

Las condiciones meteorológicas son reforzadas por el patrón divergente del viento, lo que favorece el ascenso de las masas de aire cálidas y húmedas. Y se prevé un acumulado pluviométrico de 5 a 50 litros por metro cuadrado.

Mientras que, la temperatura mínima en horas de la madrugada 9º en zonas montañosas de Mérida y máxima cercana al mediodía de 35 °C, en Falcón. Se estima riesgos de propagación de incendios forestales en 29 % en zonas del Zulia, Falcón y Lara.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.