(Foto Referencial)

El reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) recomienda estar pendiente este sábado de cielos con áreas nubladas y precipitaciones de intensidad variables con descargas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos en zona del Zulia, Falcón, centro norte costero, oriente, Delta del Orinoco, Bolívar, Amazonas y Esequibo.

Núcleos conectivos en evolución rápida, originan precipitaciones de intensidad moderadas a fuertes con descargas eléctricas y ráfagas de viento, en zonas de Aragua, Carabobo, Distrito Capital, Miranda, Falcón, Portuguesa, Guárico, Amazonas y Bolívar.

Se prevé que esta situación meteorológica se mantenga en las próximas horas; estimando acumulados pluviométricos significativos, los cuales pueden incrementar el nivel del agua de ríos y quebradas provocando desborde de los mismos.

Tomar previsiones al caso y estar atentos a otros avisos meteorológicos.

La Onda Tropical Nº 30, sobre la región zuliana del país, interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical; originan abundante nubosidad y precipitaciones de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento, en gran parte del territorio nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.