Tormenta Bret
Lluvias en Venezuela. Foto cortesía: El Nacional

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este sábado 20 de mayo, nubosidad fragmentada y posibles precipitaciones de intensidad variable en gran parte del país.

La información se dio a conocer a través de la red social Twitter, donde el organismo señaló la presencia de núcleos convectivos, productores de chubascos y descargas eléctricas en áreas del Zulia, Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Falcón, Lara, Yaracuy, Carabobo, Aragua, Amazonas, Bolívar y El Esequibo.

Prevé precipitaciones de intensidad variable en zonas de Centro Norte Costero, Sucre, Monagas y Delta Amacuro, con un acumulado pluviométrico entre cuatro y 60 litros por metros cuadrados.

Se mantienen altas temperaturas después del mediodía cercanas a los 39° centígrados en partes de Guárico y Anzoátegui.

Inameh indicó que hay un 47% de riesgo alto para la propagación de incendios en el territorio nacional.

Para la Gran Caracas se esperan probables lluvias o lloviznas diurnas y nocturnas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.