(Foto Referencial)

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica este domingo 4 de octubre para las próximas 24 horas, abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable en gran parte del territorio nacional.

La Zona de Convergencia Intertropical moderadamente activa origina abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y eventuales ráfagas  de viento, en buena parte del pais, especialmente después del mediodía; siendo más intensas y frecuentes en áreas del Zulia, Llanos Centrales, Nororiente, Sur y zona Insular; estimando máximos pluviométricos entre 5-25 l/m².

Para la Región Central y Capital (estados Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital), nubosidad parcial en la mañana, zonas nubladas después del mediodía con precipitaciones vespertinas y nocturnas de intensidad variable y posibles descargas eléctricas.

Región Oriental (estados: Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro) nubosidad parcial en la mañana, con algunas lluvias al este de Sucre, zonas nubladas después del mediodía con precipitaciones de intensidad variable y posibles descargas eléctricas.

Región Centro Occidental (estados Yaracuy, Falcón y Lara) nubosidad parcial en horas de la mañana, con zonas nubladas y precipitaciones al este de Falcón, incrementándose la nubosidad después del mediodía con precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica.

Región Llanos Centrales (estados: Guárico y Cojedes) parcialmente nublado en horas de la mañana, incrementándose después del mediodía, con precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento.

Región Llanos Occidentales (estados: Portuguesa, Barinas y Apure) parcialmente nublado en horas de la mañana, incrementándose después del mediodía, con precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento.

Región Andes (estados: Trujillo, Mérida y Táchira) parcialmente nublado en horas de la mañana, incrementándose después del mediodía, con precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento.

Región Zuliana (estado Zulia) abundante nubosidad alguna de gran desarrollo vertical, con precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento.

Región Sur (estados: Amazonas, Bolívar y Territorio Esequibo) parcialmente nublado en horas de la mañana, incrementándose después del mediodía, con precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento.

Dependencia Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves) áreas parcialmente nubladas en la mayor parte del periodo, precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.